La lección optimista del viejo profesor

Para ser felices en la vida debemos mirar la realidad con unos lentes de color de rosa, decía el profesor a sus alumnos para contagiarles optimismo.

Una alumna pidió la palabra y, diriguiéndose al profesor, le dijo: “Profe, ¿no sería mejor recomendarnos que miráramos lo que tienen de rosa las cosas?”

El profesor se quedó atónito. ¡Qué lección de verdadero optimismo le acababa de dar aquella niña!

Nuestra actitud será el método más eficaz para educar a los niños en el compromiso optimista ante la vida. Podemos inculcar el valor de la alegría a los nenes con ejemplos, lecciones y razonamientos, pero no olvidemos que las palabras nunca podrán substituir al ejemplo vivo.

Mili

5 comentarios »

  1. PC Said:

    sasto, en vez de educar en ser una panda de borregos consumistas hay que motivar, y la motivación es algo que se olvida de incentivar en todos los niveles, a los alumnos a ser personas felices que quieran mejorarse a si mismos y a la sociedad.

  2. Pili Said:

    ➡ Tú y yo andamos bien de optimismo y alegría, Mili!!! A ver si desemborregamos a más de uno, jejejejejejeje 😛

    Un besito, corasón de melón!!! 😉

  3. Mili Said:

    Sí Sí, radiamos alegría y contagiamos sonrisas 🙂 🙂
    Ya nos lo han dicho alguna vez 😀 jeje
    Qué le vamos a hacer, somos únicas en la especie y no podríamos haber elegido una profesión tan acorde a nosotras, a nuestro caracter.

    Siempre he querido ser docente, era mi sueño y ahora es una realidad (en ocasiones todavía me sorprendo de haber sacado la plaza a la primera y de tener ya un puesto definitivo en mi ciudad)

    De niña jugaba con los pepos que tenía a que yo era la seño; ya entonces disfrutaba con ello y hacía de “marimandona”.
    Tengo muchísima suerte de trabajar en lo que siempre he deseado.
    Me siento afortunada de trasmitir, de formar parte de sus vidas y de su educación. Aunque en ciertas ocasiones me tire de los pelos al sentir que la relación con ellos me desborda.

    He de reconocer que no es nada fácil educar a los nenes en un compromiso optimista, y menos hoy día.
    Tú eres su modelo y ellos tienen que ver reflejado en ti ese carisma, esa actitud.

    Anécdota ->
    Hace unos dos o tres días estaba en clase trabajando la comprensión lectora de una fábula y salió en el vocabulario las palabras “virtudes y defectos”; después de buscarlas en el diccionario pedí a cada nene que comentara qué tres virtudes y qué tres defectos consideraban que tenían. Lo sorprendente -> todos fueron capaces de decir tres defectos e incluso más, pero a la hora de enumerar sus virtudes… se quedaban en blanco o como mucho te decían una.
    Me quedé perpleja. Cinco meses con la clase y no me había dado cuenta de que tenían la autoestima tan baja, de que no se consideran buenos en nada.
    Otro aspecto más para trabajar 😉 Otro reto 5ºA.

  4. PC Said:

    Cuidadin con tan poca autoestima, a ver si van a empezar a drogarse!!!

  5. Marieta Said:

    No No No, drogarse No. Haré el pino puente si hace falta


{ RSS feed for comments on this post} · { TrackBack URI }

Responder

